En Porvenir se realizó el lanzamiento de la Regata aniversario de la comuna, que se realizará los días 23 y 24 de junio en la bahía de la ciudad

20 serán los veleros que estarán presentes en esta actividad náutica en la capital de Tierra del fuego

Porvenir, 07 de junio 2018- En el marco del aniversario 124º de la ciudad de Porvenir, una de las actividades que concentrará sin lugar a dudas una gran participación de los habitantes y especialmente los niños, será la “Regata aniversario” que se efectuará en la bahía de la comuna.

El representante de la empresa Tabsa en Porvenir, José Gabriel Parada, dijo que agradecen a la municipalidad la invitación de participar del aniversario y de inmediato pensamos en una actividad que fuera un punto de inicio de algo y en ese sentido la empresa Transportadora Austral Broom, pensó en la recuperación de la bahía de Porvenir, con algunas actividades náuticas como la boga y el remo las que se practicaban hace 30 años atrás. Lo que pretendemos es que participen los niños y la comunidad.

En este sentido el gerente de la empresa, encomendó hacer un proyecto no solamente de crear infraestructura si no que también dejar una actividad qué signifique entrelazar las posibilidades de desarrollar una actividad al aire libre y en eso se está trabajando para poder construir un club náutico en la comuna. “Nos estamos asesorando con el Club Escuela Deportes Náuticos (Cedena), por que ellos tienen la experiencia en Puerto Williams y esperamos en el corto plazo poder desarrollar y hacer realidad esta actividad que nosotros sabemos que va a ser de mucho interés en la comunidad”; consignó Parada.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que tomamos contacto con Cedena y esta alianza con Tabsa, Aerovías Dap,  la Corporación de Deportes y el municipio de Porvenir, hemos dado el punto inicial para que podamos nuevamente recuperar el uso de la bahía, darle movimiento color y energía a este lugar de nuestra comuna”.

Agregó la jefa comunal, “que solamente sueño que nuestra bahía se vea de multicolores, se vea con niños y niñas con sonrisas y que se vista a través de los veleros, esta actividad será una bonita imagen, una bonita escena y que por lo tanto es pensar que la bahía vuelva a tener vida y este es el primer paso por que lo que queremos como municipio es recuperar la boga, que era tan importante para los porvenireños hay tanta historia por consecuencia es como volver a recuperar lo nuestro”.

El día sábado 23 de junio, se realizará una clínica para los niños en la misma bahía y el día domingo 24 la regata propia mente tal, evidentemente va ser un lindo regalo para Porvenir, en sus 124 años.

Por su parte el director ejecutivo de Cedena, Eduardo Cruz, manifestó “que este es un requerimiento que se hizo hace varios años a través de la empresa Tabsa y la verdad que estoy muy contento que se pueda replicar esta iniciativa tremendamente bien intencionada de esta manera público y privada, de esta forma surgió la posibilidad de hacerlo en Porvenir, nuestra idea remarcó es que más niños sean beneficiados de lo que ya estamos haciendo hace 4 años en Puerto Williams, en esa comuna existen 450 niños aproximadamente y por año son 100 los niños que se atienden en distintos niveles desde el 2014”.