Conejito de la Municipalidad repartió huevos de chocolate a los niños de Porvenir

Más de 600 niños de Porvenir, fueron favorecidos con esta iniciativa del municipio fueguino

Porvenir, 30 de marzo 2018- Cinco fueron los establecimientos por los cuales pasó el conejito de pascua, entregando huevitos de chocolate a los niños de la comuna. La actividad fue organizada por la municipalidad de Porvenir, llevando alegría a los jardines infantiles Caperucita Roja, Papelucho, Arco Iris, Centro de Rehabilitación Cruz del Sur y Escuela Bernardo O’Higgins.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, explicó que la idea fue llegar a todos los niños de los diferentes jardines y a los alumnos hasta tercero básico de la escuela Bernardo O’Higgins de nuestra ciudad.

La entrega de los huevitos de chocolate estuvo acompañada de un entretenido conejo que provoco risas y mucha alegría a cientos de pequeños, que sin lugar a dudas fueron los más felices, ellos jugaron, cantaron y participaron en las dinámicas para finalmente recibir sus bolsitas con huevitos de chocolate.

“Muchas gracias a la municipalidad por traernos esta alegría. Me voy feliz con mis huevitos de chocolate”, comentó, Martín Meza, uno de los pequeños que participó de la entrega de huevitos de pascua.

Sonia Santana, asistente de párvulos de la escuela Bernardo O’Higgins, agradeció la actividad y el haber sido incluidos en la Pascua de Resurrección del municipio porvenireño.  “fue una iniciativa hermosa para los niños, ellos están felices. Se agradece la gestión municipal”.

La primera autoridad comunal, expresó que: “en esta fecha especial, la municipalidad busca unir a las familias para compartir y reflexionar en torno a la celebración de  la  fiesta de pascua de resurrección. Los símbolos de esta conmemoración popular radican en el conejo y los huevos de pascua, los cuales representan la fertilidad e inicio de una nueva vida, es por esta razón que como Municipio  compartimos con toda la comunidad entregando más de 600 huevitos a los niños de nuestra comuna”. Agregó “que esta mañana fue especial por que visitamos los jardines infantiles, la escuela Bernardo O’Higgins, el centro de rehabilitación en total fueron más de 600 pequeños que han recibido de parte del conejito de pascua, chocolates”. Añadió la edil fueguina, “que lo importante de esta actividad es compartir con los niños y con un mensaje, por que lo que se hizo fue también comentar sobre lo que significaba la Pascua resurrección. Así que fue una actividad muy bonita en donde los pequeños con su alegría, inocencia y sus rostros de felicidad, fue un lindo momentos y por lo tanto es una actividad que vamos a seguir realizando año tras año. La magia de la inocencia de los pequeños y que ellos sean felices con un paquetito de chocolate de pascua por parte del conejito no reconforta y nos pone muy contenta, además quiero señalar que consideramos a los adultos mayores y por lo tanto hemos llegado a dos grupo etarios que son importante para esta administración municipal.

Finalmente la jefa comunal, entregó un saludo especial a toda la familia porvenireña y también a toda la región, que sea un saludo de fraternidad, de vivir el amor en familia y por supuesto con los sentimientos de lo que significa la resurrección de Jesús. Así con ese sentido es solamente enviar un saludo cordial desde Porvenir a toda la región.