Se inauguró en Porvenir segunda cancha de pasto sintético, ésta se encuentra ubicada en la población Lomas del Baquedano

Porvenir 02 de enero 2018; Con una gran asistencia de público de los cuales mucho eran niños y las principales autoridades de la comuna, encabezada por la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, acompañada de los Concejales de la comuna, se realizó la inauguración de la segunda cancha de pasto sintético que tendrá nuestra ciudad, la cual esta emplazada en la población Lomas del Baquedano.

Es la segunda cancha de pasto sintético que se construye en la comuna de Porvenir. A la ubicada a un costado de la plazoleta Selknam ahora se suma la de ésta nueva población, con lo cual le dará un valor agregado a esta hermoso barrio que por lo demás concentra una gran cantidad de niños y niñas.

La obra cuenta con 576 M2, es decir el largo será de 32 metros, mientras que el ancho tendrá 18 metros de pasto sintético, un sistema de drenaje que permitirá la evacuación de aguas lluvias, cierre perimetral del área y graderías.

La primera autoridad comunal, señaló “que esto nace con la idea de hacer una cancha de pasto sintético en el sector de la población “Lomas Baquedano”. Un sector de Porvenir que tiene muchas familias, en este lugar de la comuna se proyectan 354 viviendas si sumamos las 60 viviendas de familias del ejército, en este sector estarán emplazadas sobre 400 casas. Agregó la jefa comunal, “que este es un lugar que merecía este apoyo, ésta es la segunda cancha de pasto sintético que estamos inaugurando y la verdad que estoy contenta de entregar un espacio para que los niños, los jóvenes y los adultos puede hacer deporte”.

Añadió la edil, “que esta es la forma de trabajar junto a la comunidad y por lo tanto cuando uno piensa en un lugar para practicar deporte tiene que servir de entretención y recreación para lo más pequeño y también para los adultos”.

Finalizó manifestando, “que siempre ha sido una preocupación de esta Alcaldesa y los Concejales, entregarles espacios de sana competencia y convivencia a nuestra juventud y qué mejor que promover el deporte y la vida sana.

Este proyecto se ejecutó a través de fondos municipales, la inversión bordéo los $62 millones que van en beneficio directo de nuestros vecinos,” manifestó la edil.