Hasta Río Grande, Tolhuin y Ushuaia se trasladó la alcaldesa Marisol Andrade, con el objetivo de difundir el XVII Festival del Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, fue recibida por el vicegobernador de Río Grande, con motivo del XVII Festival del “Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia” que se realizará el próximo 10 de febrero en Porvenir.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió el lunes a la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas y su comitiva, quienes visitaron la provincia Argentina con el fin de difundir el XVII Festival del Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia que se realizará el próximo 10 de febrero en el Club de Jineteada “José Mario Andrade” de Porvenir.

El objetivo del encuentro fue instar a los equipos fueguinos a competir en este encuentro de asadores, a lo que Arcando explicó que “es un tema que lo venimos trabajando con Marisol (Andrade) hace mucho tiempo, de poder hacer una integración entre Tierra del Fuego y Porvenir, y que mejor motivo que encontrarnos en este Festival”.

Además, Arcando adelantó que “se trabajará en el armado y diseño de proyectos desde la Subsecretaría de Deportes y el área de Cultura, orientados al intercambio de jóvenes deportistas o artistas, y esperamos poder llevarlo a cabo para el próximo año”.

Por su parte la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “mucha gente de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande van a participar de esta actividad, la cual estamos muy orgullosos de realizarla, ya que es una manera más de fortalecer los lazos de hermandad entre Chile y Argentina”.

En cuanto al fortalecimiento de vínculos, la jefa comunal comentó que “seguimos cosechando lazos entre países” y explicó que “este año en Río Grande realizamos el ‘Encuentro Binacional de Adultos Mayores’  y queremos potenciar esta actividad también en Ushuaia”.

El XVII Festival del Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia se llevará a cabo el 10 de febrero en Porvenir. Los visitantes podrán disfrutar de una tarde campestre, con gastronomía, actividades culturales y show artísticos culturales.