Debido a los fuerte olores percibidos en los últimos días, la Alcaldesa de Porvenir se traslado hasta la empresa Aqua Protein para sostener una conversación con su gerente

Porvenir 24 de noviembre 2017; La continua emisión de malos olores emanados de la empresa Aqua Protein ha causado enorme molestia en los habitantes de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego. Producto de ello la alcaldesa de nuestra ciudad Marisol Andrade Cárdenas, acompañada de la concejal Rosa Gesell Díaz, sostuvieron una reunión con el gerente de la cuestionada empresa Salvador San Martín.

En el encuentro la jefa comunal, le expuso esta situación al citado gerente, sobre los continuos malos olores que se ha percibido en los últimos días en nuestra comuna.

La primera autoridad comunal, señaló “que estamos muy preocupados y fuimos para efectuar el reclamo como corresponde, en forma personal hasta la planta de la empresa Aqua Protein, nos reunimos con el gerente, le comunicamos que se realizó el reclamo formal a la Superintendencia del Medio Ambiente y al Servicio de Salud y por supuesto a la propia empresa. Lo que buscamos es poder resguardar a los habitantes de Porvenir de estos malos olores. Continuo la edil señalando que hay que investigar estos olores que están afectando a toda la población urbana de Porvenir”.

Añadió la jefa comunal, “nosotros queremos ser enfáticos, apoyamos el desarrollo de las empresas, especialmente cuidamos el trabajo de nuestra gente de Porvenir, pero también, velamos por que se mantenga la normativa del medio ambiente y especialmente que vaya en beneficio de la comunidad, buscamos resguardar un lugar limpio y adecuado para que la población puedan vivir tranquilos y que no tenga que estar oliendo malos olores que no corresponden”.

Finalmente la alcaldesa manifestó, que queremos entregar este mensaje de tranquilidad para la comunidad, las autoridades estamos en terreno, estamos pendientes que se cumpla con la normativa media ambiental.