En Porvenir se realizó el repintado de los pasos peatonales en diferente calles de la ciudad

Porvenir 06 de noviembre 2017; Gracias a un proyecto presentado por el municipio local, se obtuvo el financiamiento por parte de la Subsecretaria de desarrollo regional (Subdere), lo que permitió la contratación de nueve personas y a través de este plan se pudo absorber mano de obra fueguina. Este es un plan que tiene una duración de dos meses y el objetivo es realizar trabajos de repintado de los pasos peatonales, también conocidos como “pasos de cebra”, en los cruces de calles y avenidas de la capital provincial, como también los lugares que indican no estacionar.

Las buenas condiciones climáticas que han imperado en Porvenir durante las últimas semanas han favorecido la faena de los trabajadores de este plan de absorción que asumió la tarea de este repintado de calles. Este proyecto bordea los 12 millones de pesos.

De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, se trata de renovar el pintado de la mayor cantidad posible de pasos para peatones, y se partió por aquellos que presentan un riesgo mayor para los peatones y una posibilidad de que sufran accidentes los vehículos motorizados.

Agregó además, la edil, “que se pretende pintar algunos espacios públicos de la comuna, con la finalidad de hermosear los diversos sectores de la ciudad, por cuanto ya estamos en primavera y se acerca el verano, de tal manera queremos tener la mejor forma y condición los diferentes lugares de Porvenir, especialmente para nuestros niños, los habitantes en general y a cada uno de las personas que nos visiten y puedan apreciar una ciudad bonita y ordenada.

También señaló la jefa comunal, “que se pintará y mejorará el espacio donde se encuentra ubicada la cancha de pasto sintético “Luis chipana Pérez”, por que ésta ya requiere una mano de barniz en lo que se refiere a la madera y reparar algunos daños que se han provocado en ese recinto deportivo.

Finalmente la primera autoridad comunal, realizó un llamado a la comunidad especialmente a quienes frecuentan y ocupan esta cancha a cuidarla, por que hace un tiempo no muy lejano, este recinto ya tuvo una intervención y se reparó algunos puntos dañados.