En la población “Lomas del Baquedano” se construirá cancha con pasto sintético

Porvenir 03 de julio de 2017; Durante la jornada del día jueves, la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, acompañada de los Concejales Carlos Soto Miranda, Juan Bahamonde Ruiz, Rosa Gesell Díaz, Ryan Verdugo Soto y Javier Nancuante Levicoy. Realizaron una vista a terreno a las deferentes obras que se están ejecutando en nuestra comuna. Una de ellas fue el lugar donde se emplazará la cancha con pasto sintético la cual se ubicará en la población Lomas del Baquedano.

Es la segunda cancha de pasto sintético que se construye en la comuna de Porvenir. A la ubicada a un costado de la plazoleta Selknam ahora se suma la de ésta nueva población, con lo cual le dará un valor agregado a esta hermoso barrio que por lo demás concentra una gran cantidad de niños y niñas.

La obra cuenta con 576 M2, es decir el largo será de 32 metros, mientras que el ancho tendrá 18 metros de pasto sintético, un sistema de drenaje que permitirá la evacuación de aguas lluvias, cierre perimetral del área y graderías.

La primera autoridad comunal, señaló “que esta es una promesa que estamos cumpliendo. Hace aproximadamente un año y medio atrás, recibí la inquietud de unos niños que jugaban en ese sector de Porvenir, había una cancha de tierra que no permitía jugar a los niños de una forma adecuada y de inmediato decidí que debíamos mejorar esta situación”. Añadió “que siempre ha sido una preocupación de esta Alcaldesa y los Concejales, entregarles espacios de sana competencia y convivencia a nuestra juventud y qué mejor que promover el deporte y la vida sana dijo el alcaldesa, quien continuó “Este proyecto se ejecuta a través de fondos municipales, la inversión bordea los $62 millones que van en beneficio directo de nuestros vecinos,” manifestó la edil.

Flor Calisto, una de las mama de los niños de esta población señaló que, “Es fabuloso, porque la cancha nueva no va a tener las pozas de agua, ni el polvo de la tierra que tenía antes, ahora nuestros niños estarán felices porque no van a andar sucios y podrán jugar en mejores condiciones. Podremos divertirnos y disfrutar de hacer deporte”. Yo estoy muy agradecida de la Municipalidad y de la Alcaldesa porque no nos han dejado solos, en los últimos años hemos tenido grandes avances”, dijo la vecina.

La construcción de esta cancha de pasto sintético se la adjudicó el contratista Hugo Morales, el inició de la obra comenzó el pasado 6 de junio y la fecha de entrega esta programada para el martes 3 de octubre de 2018.