Comenzó remodelación de la plaza de armas de Porvenir

 

Porvenir, 01 de julio 2017; Los primeros días de junio comenzaron los trabajos de mejoramiento de nuestro principal paseo publico, vale decir nuestra plaza de armas Arturo Merino Benítez de Porvenir, cuya inversión es de $1.294.011.796.

La ejecución de esta obra, se inició la primera semana de junio y la realiza la empresa Ingeniería y construcción SPA Loma Verde y la fecha de entrega de los trabajos en la plaza de armas será el 20 de febrero de 2018. Esta remodelación va a ser fundamental en la calidad de nuestro centro cívico y precisamente el lugar más importante donde se concentran la mayoría de las actividades importantes y relevantes tanto de la comunidad como así también de las personas que visitan nuestra ciudad.

Dentro de los cambios que presentará esta remodelación, la primera autoridad comunal Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que se respetaran muy cuidadosamente las zonas verdes se respeta definitivamente todo lo que es la masa arbórea que contempla actualmente la plaza”. Enfatizó la edil, “que para la tranquilidad de la comunidad solamente se intervienen tres arboles los cuales se determinó que se encuentran secos y prácticamente sin vida”.

Otros espacios a intervenir son de circulación de los senderos que existen en el interior, se cambiara por hormigón pigmentado y algunos elementos decorativos como es el caso del atrio principal y también la reubicación de la pileta que hoy decora este centro el cual será trasladado a la salida de la calle Mario Zavattaro frente al municipio.

Otro cambio que considera este mejoramiento es reubicar el cántaro que es algo tan nuestro manifestó, la jefa comunal. “Además se incorporan el sistema de iluminación remplazando las existentes que pese a ser de buena calidad, se van a remplazar por una instalación soterrada que se espera contribuya a iluminar mejor este recinto, pero por otro lado responda a técnicas más vanguardista en materia de lo que es el cuidado del medio ambiente por una parte y por otro lado la seguridad de la personas”.

Dentro del mismo proyecto, se contempla el mejoramiento de aguas lluvias en la calle Padre Mario Zavattaro frente a la municipalidad, por qué cuando se producen fuertes lluvias se acumula una gran cantidad de agua en dicho sector. Con esta intervención se dará una solución definitiva a este problema.

En cuanto al monumento que se encuentra en el centro de la plaza, se va a mejorar las figuras, por que éstas serán reemplazadas por bronce, por ende tendrá una mayor durabilidad. Otro mejoramiento que se realizará son las aceras exteriores.

Este proyecto debe estar terminando el 20 de febrero del 2018 y por lo tanto la Municipalidad de Porvenir tiene contratado un inspector técnico de obra, (I.T.O.), se está próximo a la contratación de un asistente inspector técnico de obras, (A.I.T.O.) y con eso se va a estar muy pendiente a la fiscalización de los trabajadores. En estos momento la remodelación de la plaza de armas de Porvenir cuenta con 15 trabajadores de los cuales 6 son de nuestra comuna, por tal razón el municipio fueguino estará muy pendiente para que no ocurran los mismos hechos que tuvo lo empresa constructora Trancura.

Finalmente la jefa comunal, dijo “que esta remodelación que va tener la plaza de armas de Porvenir cambiara considerablemente el rostro del centro cívico de nuestra ciudad y reiteró que la comunidad debe estar muy tranquila porqué a excepción de los tres arboles, ninguno más sale de la plaza, por lo tanto vamos a conservar nuestro pulmón verde que para todos nosotros es de mucho orgullo”; Concluyó.