En Porvenir se conformó el consejo comunal de seguridad pública

El día miércoles en el salón auditórium de la I. Municipalidad de Porvenir se realizó una importante reunión en la cual estuvo presente la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, Concejales que integran esta comisión y las instituciones que componen el consejo comunal de seguridad pública.

 

Al respecto la primera autoridad de la comuna, señaló que “este consejo de seguridad comunal se había conformado en Diciembre del año pasado”, agregó “que este año específicamente el mes de Marzo entro en vigencia la ley, por lo tanto tuvimos que rectificar la conformación del consejo. Éste consejo quedó compuesto por Carabineros, Municipalidad, Gobernación, el programa VIF del Sernam, la OPD, Senda, Gendarmería y también se incorporó al presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Porvenir”.

 

De esta manera, con estos integrantes se conformó este consejo comunal de seguridad pública, el que buscara trabajar para que tengamos un plan comunal dedicado preferentemente a la seguridad pública de la comuna, de tal forma que podamos ver lugares conflictivos y poder hacer un diagnostico escuchando a los diferentes entes y por supuesto también a los representantes de los vecinos, por cuanto el trabajo que pretendemos hacer es prevenir. Se van a elegir uno o dos delitos que se sean los más frecuentes para poder entregar más seguridad a los habitantes de nuestra comuna.

 

Ese es el objetivo general de este consejo de seguridad comunal, el cual se va a reunir en forma mensual para seguir evaluando como se esta desarrollando el plan de trabajo, además de los informes que entregan los índices de cada institución sobre el trabajo que se esta realizando.

 

Finalmente la jefa comunal, dijo que otro actor fundamental que debe participar de este consejo comunal de seguridad pública es la Fiscalía local, porqué de esta manera se estará realizando un trabajo coordinado una red de la seguridad pública en la comuna de Porvenir.