Fondo concursable Crece Comercio Detallista SERCOTEC

20160824163937_crece¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, a través de la implementación de un Plan de Trabajo, el cual incluye obligatoriamente acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) y el financiamiento de inversiones.

¿Quiénes pueden acceder?

Micro y Pequeñas empresas, personas naturales y jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas anuales entre UF 200 y 25.000. No obstante lo anterior, podrán participar empresas que tengan ventas demostrables inferiores a UF 200 siempre y cuando tengan menos de un año de antigüedad de iniciación de actividades en primera categoría.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Sercotec cofinanciará las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones identificadas en el Plan de Trabajo, por un valor de hasta $4.000.000 netos . Las Acciones de Gestión Empresarial deberán considerar un monto máximo de $500.000 y las Inversiones un máximo de $3.500.000, ambos de cofinanciamiento de Sercotec.

¿Dónde acceder?

http://www.sercotec.cl/Productos/CreceComercioDetallista_MagallanesyAnt%C3%A1rticaC.aspx