En Porvenir 80 dirigentes sociales asistieron al Cabildo Ciudadano para conocer Registro Social de Hogares

DSC02456En los salones de la Escuela Bernardo O´Higgins de Porvenir se realizó el primer cabildo ciudadano para conocer el registro social de hogares, actividad organizada por la secretaria regional ministerial de desarrollo social en conjunto con la ilustre municipalidad de Porvenir. En la oportunidad, asistieron más de 80 dirigentes sociales de la comuna donde en una exposición realizada por la seremi, Claudia Barrientos, explicó en detalle el nuevo sistema que reemplazará a la actual ficha de protección social. En la oportunidad se contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Marisol Andrade, en compañía de los concejales, Mario Cárcamo y Javier Nancuante, además del coordinador regional del sistema de protección social, Andrés Iglesias, y la asistente social, Maritza Oyarzo.

La seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, destacó la amplia presencia de dirigentes sociales y la recepción que tuvieron de la ponencia ya que fue la instancia donde se pudieron resolver las dudas de la gente con el fin de mantener informados a sus bases de todo este proceso que comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2016, como un compromiso del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, la alcaldesa, Marisol Andrade, agradeció el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y convocó a los vecinos y vecinas de Porvenir, que en esta etapa y hasta el 31 de diciembre del presente año las familias se acerquen al municipio con el fin que los usuarios comiencen a validar su información actual de composición familiar y domicilio.

Finalmente, Claudia Barrientos, manifestó que con la puesta en marcha del registro social de hogares lo que se pretende es que las prestaciones y beneficios sociales lleguen de una mejor manera a las familias de mayor esfuerzo de la Región de Magallanes. Al mismo tiempo, destacó que como Gobierno se está cumpliendo con una mirada especial puesta por la Presidenta Michelle Bachelet, de crear un nuevo sistema que sea más justo, transparente y moderno para el país.