En la ciudad de Porvenir se efectuó la apertura económica para la pavimentación del tramo Porvenir – Manantiales

DSC01763Calificando este acto como un hecho histórico para Porvenir se manifestó la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, con ocasión de la apertura económica para la pavimentación del camino que une Porvenir con Manantiales, se trata de los tramos 3 y 4 de la etapa uno, que abarcan 30 kilómetros entre el Km. 90 y el Km. 119, además de una ciclovía de 10 kilómetros.  En ambos tramos la empresa que presentó la oferta más conveniente, por debajo del presupuesto oficial, fue la Constructora Vilicic.

En la apertura participó el gobernador (s) de la Provincia de Tierra del Fuego Claudio San Martín, alcalde (s) de Porvenir Jorge Urrutia, consejera regional Patricia Vargas, concejales, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, junto a vecinos e invitados especiales.

La alcaldesa Marisol Andrade destacó la mirada descentralizadora que se ha tenido en esta ocasión al realizar el acto de apertura en Porvenir, junto con agradecer al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, al intendente Jorge Flies, al consejo regional, a los parlamentarios por Magallanes y a todos los que han hecho posible la concreción de este proyecto, ya que aquí se ha tenido una visión para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tierra del Fuego.

El concejal José Rivera manifestó por otra parte su alegría de que por fin estemos dando este primer paso que nos va a permitir mejorar la conectividad con el continente, mientras que el Concejal Alejandro Núñez remarcó que “esto es lo que nos merecemos como fueguinos, porque el hecho de vivir en esta hermosa isla necesita ciertas garantías y atribuciones, lo que nos da esta pavimentación de 30 kilómetros que nos acerca al continente.