El Bombero Caminante Martin Hutchinson Ofreció Charla Motivacional Sobre Cuidado y Respeto Por El Medio Ambiente en Porvenir

Lleva siete años caminando por el planeta. Martin Hutchinson, bombero británico de 52 años, comenzó el 2006 en México a recorrer. Lleva 21 países visitados, y ha recorrido más de treinta mil kilómetros y 30 pares de zapatos ocupados.

 

Este bombero nacido en Manchester, se financia su alimentación, duerme en compañías de bomberos, comisarías y hasta en el ejército; también realiza charlas en escuelas; Manifiesta que lo han atendido muy bien en todas partes donde ha estado e igualmente en Porvenir.

 

En esta ciudad realizó una conferencia donde mediante videos y fotografías explicó a la concurrencia el descuido del ser humano en el manejo de la basura, principalmente el plástico que se acumula por doquier, contaminado sin distingo ciudades, naturaleza virgen, ríos y mares de todo el mundo y que afectan a la flora y fauna del planeta al igual que el aire que respiramos. 

La conferencia se desarrolló en el Museo Provincial de Tierra del Fuego donde un reducido público lo escuchó muy atentamente y compartió opiniones con Hutchinson, agregando que hace treinta y cinco años el plástico no se utilizaba de la manera que se ocupa ahora o bien no existía, también dio a conocer como en otras partes del mundo este material se recicla y se ocupa en construcción de viviendas y en obras camineras. 

Finalmente exhibió un material audiovisual en donde se muestra como el ganado y otros animales silvestres se ven afectado gravemente en su salud al consumir bolsas u algún objeto plástico causándoles graves daños intestinales e incluso en la mayoría de los casos, la muerte. 

Martin Hutchinson manifestó que su viaje continuará hasta Ushuaia y que posteriormente regresará al norte de Argentina de la misma manera que llegó hasta Tierra Del Fuego….Caminando