En dos Funciones se Presentó en la Ciudad de Porvenir la Obra Teatral “Piloto Pardo, Rescate en La Antártica” Iniciativa que Conto con el Apoyo de la Municipalidad de Porvenirsyssys

El sábado 22 de noviembre se presentó en el salón auditórium del Liceo Hernando de Magallanes la obra teatral “Piloto Pardo, Rescate en la Antártica “, de la compañía de teatro regional A Contraluz, la cual se exhibió en dos funciones.

La puesta en escena de la compañía “A Contra Luz” fue presenciada por una gran cantidad de público, que fueron encabezadas por la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas y el Gobernador Subrogante de la provincia de Tierra del Fuego Claudio San Martín Figueroa y donde destacó además una alta presencia de soldados conscriptos que cumplen con su servicio militar en el regimiento nº11 Caupolicán y público en general.

El objetivo de la compañía A Contra Luz, desde sus orígenes ha sido ser una alternativa de expresión teatral en la región. La participación de niños como parte del elenco con una formación y disciplina profesional, ha marcado un precedente único como experiencia artística. 

En lo que se refiere a la obra Piloto Pardo, Rescate en la Antártica, narra la epopeya de la expedición de Sir ErnestShackleton, iniciada en 1914 y cuyo propósito era cruzar el continente antártico a bordo del “Endurance” quedando este atrapado entre los hielos del continente blanco.

El rescate en la Antártica realizado por el Piloto Pardo a bordo de las escampavía “Yelcho” , constituye uno de los actos más heroicos que han tenido lugar en ese continente, mezclándose, además con otro de sus hitos más importantes y epopéyicos, como fue la expedición de Shackleton sin lugar a dudas, el rescate exitoso escribió esta página en la historia.

La presentación de este trabajo tuvo elogiosos comentarios de parte del público porvenireño. La Alcaldesa  Marisol Andrade Cárdenas,por su parte, junto con felicitar a los actores y resaltar la gran puesta en escena, manifestó que se seguirán apoyando todo tipo de manifestaciones Artísticas – Culturales, en la comuna de Porvenir.