SENDA Previene Porvenir dictó charla preventiva en Liceo Hernando de Magallanes

Con la finalidad de fortalecer el llamado a la prevención a nivel escolar en Porvenir, el lunes 12 de mayo el equipo de SENDA Previene en la Comunidad se hizo presente en el Liceo Hernando de Magallanes para realizar una charla abierta al diálogo, en la que se abordó el consumo de drogas y sus graves consecuencias. El programa SENDA Previene en la Comunidad es ejecutado por la I. Municipalidad de Porvenir, en convenio con SENDA.  El taller, que fue dictado por la coordinadora del Programa SENDA Previene en la Comunidad, Fabiola Cárcamo, y que fue planificado en conjunto con el Departamento de Convivencia Escolar del establecimiento educacional, fue dirigido a un total de 75 adolescentes quienes actualmente cursan tercero medio.
 
En la actividad, Cárcamo hizo énfasis en la importancia de incentivar el autocuidado personal y de prevenir el consumo de drogas que generan dependencia y daños en la salud de los jóvenes. También se les traspasaron herramientas para detectar el consumo entre pares y se recalcó en la importancia de prestar apoyo e incentivar a solicitar ayuda especializada.
 
Asimismo, se entregó información sobre factores protectores y factores de riesgo del consumo de drogas y alcohol, y también se advirtió a los estudiantes acerca las consecuencias negativas que conlleva el consumo a edad temprana, lo perjudicial que es a resulta el consumo a nivel biopsicológico